Presidenta designa a Mónica Jimenez de La Jara como nueva Ministra de Educación

Mineduc, 17 de abril de 2008

La rectora de la Universidad Católica de Temuco, Mónica Jiménez de la Jara fue designada como nueva Ministra de Educación por la Presidenta Michelle Bachelet.
La nueva titular de la cartera es asistente social y Magíster en Educación para el Trabajo social y cuenta con una vasta experiencia en materia educacional.

Formó parte del Consejo Asesor Presidencial de Educación Superior que el pasado mes de marzo entregó su informe final a la Presidenta; se ha desempeñado como presidenta del Directorio de la Corporación Participa, Directora Ejecutiva de la Corporación Educacional Aprender; fue becaria Fullbright en 1981.

Su trayectoria también la vincula a los Derechos humanos, integrando la Comisión Verdad y Reconciliación y presidió la Comisión Justicia y Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Fue Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Escuela de Trabajo Social; autora de diversas publicaciones, profesora visitante en Estados Unidos de la Escuela de Trabajo Social de diversas universidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: