Universidad de Santiago de Chile prepara su re- acreditación Institucional

El organismo, que preside el vicerrector académico dr. Rodrigo Vidal, se reunió la tarde del lunes con el rector dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, para conversar e intercambiar opiniones sobre el Proceso de Autoevaluación, en una sesión realizada en el Salón de Honor de la USACH.

Ayer a mediodía, los integrantes del Consejo de Facultad de Administración y Economía entregaron sus propuestas al rector, en un encuentro donde los académicos plantearon inquietudes, destacando las fortalezas que tiene la Universidad de Santiago de Chile en este proceso. Por la tarde, el Consejo de la Facultad Tecnológica entregó sus iniciativas a la autoridad en una reunión donde se analizaron los contenidos del informe.

En un análisis de este mismo tema, el vicerrector de Investigación y Desarrollo, dr. Mauricio Escudey Castro, se reunió recientemente con investigadores, académicos y funcionarios de esta unidad mayor y, posteriormente, sostuvo un encuentro con profesores e investigadores de la Facultad Tecnológica.

La Acreditación, área de I+D

Consultado sobre el Proceso de Acreditación, el vicerrector dr. Mauricio Escudey señala que es trascendental que todos los funcionarios de la Universidad, y claro, también los de la VRID, conozcan los informes de autoevaluación entregados para el proceso de acreditación, porque “no podemos quedarnos con la información que nos involucra sólo a nosotros. Es óptimo que sepamos lo que todos aportamos”.

Asimismo, destaca que, aunque habrá funcionarios que no serán visitados por los pares evaluadores que recorrerán la Universidad en julio, es necesario que se motiven por conocer el informe, o que tengan cercanía con el proceso.

Sobre la relevancia de la investigación en el informe, señala que, si bien es importante, su significación es similar al proceso vivido durante el 2005, pues siempre ha sido uno de los pilares más sólidos del quehacer universitario de la Usach. “Entonces, ahora en este periodo 2008, de seguro, será nuevamente un factor importante”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: