Entregan premio a la excelencia institucional 2008

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó este mediodía la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Institucional 2008, galardón que este año distingue al Servicio de Impuestos Internos, al Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y al Serviu región de la Araucanía.

Esta distinción es entregada por la Dirección Nacional del Servicio Civil a las instituciones que destacaron por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad.

Establecido en la ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral, este reconocimiento se otorgaba anualmente a una institución por un jurado integrado por autoridades de Gobierno y la ANEF. El año 2008 comienza a entregarse a tres servicios, con el objetivo de aumentar los incentivos el mejor desempeño de la gestión pública y de los funcionarios.

En términos monetarios, el Premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

En su versión 2008, un total de 38 instituciones postularon al Premio, ocho de las cuales pasaron a la etapa final, en la que representantes de cada una de ellas expusieron ante el jurado los argumentos y acciones desarrolladas durante el 2007 que los hacían merecedores de este galardón.

El año pasado el ganador fue el Servicio de Registro Civil e Identificación.

CRITERIOS EVALUADOS PARA LA ENTREGA DEL PREMIO
El Reglamento sobre el Premio Anual por Excelencia Institucional evalúa los siguientes criterios:
a) Gestión de Usuarios. Considera aspectos de calidad en la atención al usuario, la incorporación de la ciudadanía en la prestación y el mejoramiento de sus servicios.
b) Cumplimiento de Compromisos Gubernamentales. Considera el cumplimiento de los compromisos institucionales, entre otros, Programación Gubernamental, los Convenios de Desempeño Colectivo, manejo presupuestario (flexibilidad y/o ejecución presupuestaria) y de evaluación y control de gestión.
c) Gestión del Desarrollo de las Personas. Comprende asegurar el desarrollo de buenas prácticas laborales, la participación funcionaria y el desarrollo de Políticas Institucionales de Recursos Humanos.

ver más información aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: