Toma forma nuevo hospital en zona norte de Santiago

El Mercurio / Viernes 18 de julio de 2008

En Quilicura: La construcción del recinto se proyecta para un quinquenio más.

La congestión que en esta época se hace habitual en la sala de urgencias del Hospital San José podría verse mejorada en el futuro, ya que hace 10 días un equipo de la Universidad de la Frontera trabaja en el estudio sobre la infraestructura que requerirá un nuevo recinto, que estará emplazado casi con seguridad en la comuna de Quilicura.

Así lo confirmó ayer el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Mauricio Osorio, quien explicó que podrían mejorar los tiempos de espera de los pacientes que aún se atienden en el hasta ahora único hospital de la zona norte de Santiago.

Para la construcción del inmueble, que sería proyectada para al menos un quinquenio más adelante, ya existe la voluntad de parte del municipio de Quilicura de ceder un terreno, con lo que el nuevo establecimiento podría atender a la “microrred asistencial” formada por las comunas de Lampa y Tiltil, además de Quilicura, que hasta ahora se atienden en el San José.

Osorio recalcó que lo que más se necesitan son camas, por lo que es probable que se trate de un hospital -aunque el subsecretario Ricardo Fábrega había dicho el año pasado que probablemente sería un Centro de Referencia de Salud- de mediana o baja complejidad, pero con un número importante de camas.

Esta sería la medida de fondo para apoyar al congestionado Hospital San José. Pero el plan de Osorio, quien fue nombrado para intervenir la zona norte después de una serie de eventos que incluyeron el parto de una mujer peruana en el baño de la sala de espera, también contempla para el próximo año una renovación del servicio de urgencia.

La idea es mejorar los boxes de atención, remozar la espera y dar mayor capacidad al recinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: