Dan a conocer resultados de Consulta Nacional de Educación

La Tercera 10/07/2008

El 68% de los votos escrutados revela que la gran mayoría de las personas cree que se debe retirar la Ley General de Educación del Parlamento y se tiene que discutir de manera “participativa”.

Más de 103 mil personas participaron en la Consulta Nacional de Educación y cuyos resultados preliminares fueron dados a conocer hoy, por la vicepresidenta de la Fech, Ursula Schüler; Dayenu Mesa, vocera de los estudiantes secundarios; David Rojas, encargado de la comisión de la asamblea de estudiantes secundarios y Claudio González, presidente nacional de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud.

“De acuerdo a los resultados preliminares podemos ver que la ciudadanía respalda nuestras demandas como estudiantes, profesores, mundo social de la educación organizado, haciendo sentir el descontento en relación a falencias que están en el país”, dijo Schüler. “Lla gente está en contra del lucro en la educación, está en contra del autofinanciamiento en las universidades públicas, está en contra del sistema actual de municipios y sostenedores y de la subvención por estudiante”.

Según se informó, en la consulta -que constó de cinco preguntas y se realizó entre el 2 y 9 de julio- participaron 103.754 personas y hasta hoy se han escrutado el 68% de los votos.

De ellos se desprende que un 88% de los consultados se mostró a favor de que el Estado garantice el derecho a la educación. Un 69% cree que la educación debe estar a cargo de un organismo público. Mientras que el 75% se opone al lucro con financiamento estatal. En relación a la Ley General de Educación, el 87% de los votantes se manifestó a favor de retirar el proyecto del Parlamento para “rediscutirlo de forma participativa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: