Dr. Eduardo Hebel es reelecto decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera

Universia 18/7/2008

En elección efectuada el martes 15 de julio, el académico fue reelecto con un 76% de los votos como decano de esta Unidad Académica, por un periodo de tres años, que comenzará el próximo 1 de septiembre.

Para un segundo periodo como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, fue reelecto, este martes 15 de julio, el médico cirujano y pediatra Dr. Eduardo Hebel Weiss.

En la elección, el Dr. Hebel se presentó como único candidato, obteniendo un 76% de los votos válidamente emitidos de los académicos que participaron de este proceso eleccionario que se realizó hasta las 18:30 horas del día martes 15 de julio.

“El resultado de la elección me compromete aún más con la Facultad y sus estamentos académicos, de estudiantes y funcionarios ya que es una base de sustentación que nos señala que estamos en un camino correcto”, dijo el Dr. Eduardo Hebel.

“La votación refleja el apoyo a una persona y un equipo que ha trabajado en forma desinteresada en pos de la Facultad, por ello, en los próximos tres años nos dedicaremos a consolidar los proyectos que hemos desarrollado como potenciar el pregrado, trabajar fuertemente por la Carrera de Medicina, insistir en nuevos programas de postgrado y tratar de responder a los académicos disidentes y sus distintas visiones”, dijo una vez conocido el resultado de la elección.

Su equipo de trabajo para este segundo periodo al mando de los destinos de la Facultad de Medicina, estará compuesto por la Dra. Gloria Rodríguez como vicedecana, la enfermera Marta Díaz como secretaria de Facultad, la Sra. Dolly Standen como directora de Pregrado y el Dr. Juan Carlos Roa como director de Postgrado.

Cabe considerar que el Dr. Hebel es doctor en Medicina, médico cirujano, especialista en Pediatría y sub especialista en Gastroenterología Infantil. Se ha desempeñado anteriormente como director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Hernán Henríquez Aravena y miembro de la Junta Directiva de la UFRO en representación del Presidente de la República. Su primer periodo como decano de la Facultad de Medicina comenzó en septiembre de 2005.

El Dr. Eduardo Hebel, con este segundo periodo al mando de la Facultad de Medicina, es el sexto decano de esta Facultad, sucediendo a sus predecesores, los médicos, Plácido Flores, Ronald Gebert, Benjamín Stockins, Raúl Salvatici y Wilfried Diener que han conformado la plana directiva de esta Facultad, una de las más importantes en el área de la salud de nuestro país y que forma parte de ASOFAMECH, Asociación de Facultades de Medicina de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: