Traspasarán a planta a más de dos mil médicos

El Mercurio: 03-agosto-08

Sistema público de salud: El pasado viernes se publicó en el Diario Oficial el llamado a concurso para que 2.152 médicos asuman cargos titulares (planta) de tipo clínico y directivo en el sistema público de salud.

El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, y la secretaria ejecutiva del gremio, Inés Barquin, precisaron que el llamado es para que 1.409 médicos diurnos, 659 de urgencia y 90 directivos sean parte de la planta de los servicios de Salud de todo el país, atendiendo una demanda del gremio.

Según Rodríguez, la iniciativa acordada el año pasado con el Gobierno “generará un fortalecimiento del sistema público”, que en los últimos años ha sufrido un éxodo de profesionales hacia el sector privado.

El llamado va dirigido principalmente a los médicos a contrata, para que -recibiendo ingresos similares a los actuales- puedan tener estabilidad laboral y una carrera funcionaria a la que no pueden optar si no son titulares de los cargos: “Esperamos que se llenen los cupos que están vacantes, para que más de 11 millones de chilenos sean atendidos de mejor forma”.

El líder de los médicos aseguró que “estamos satisfechos como gremio y se lo hemos hecho saber a la ministra”. A la vez aclaró que “no son necesariamente 2.152 cargos nuevos, sino que ahora se les ofrece concursar por una modalidad de contrato que los profesionales no tenían”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: