Harvard recupera el liderazgo entre las mejores universidades de EEUU

La Tercera, 22/08/08

La casa de estudios le arrebató el primer lugar a la Universidad de Princeton.

La Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, lidera en solitario por primera vez en doce años la lista de las mejores universidades estadounidenses, según el ránking elaborado y difundido hoy por revista US News.

Harvard, donde el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, estudió Derecho, consiguió este año arrebatar el primer puesto a la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, que tiene que conformarse con el segundo lugar en esta ocasión.

La Universidad de Yale en New Haven (Connecticut) ocupa el tercer puesto, mientras que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford en California están empatados en el cuarto lugar, según la publicación.

El Instituto Tecnológico de California en Pasadena, la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, la de Columbia en Nueva York, Duke en Durkham (Carolina del Norte) y la de Chicago completan la lista de los diez mejores centros para estudiar en Estados Unidos.

Sin embargo, cursar estudios en estas universidades no está al alcance de cualquiera no solo por la dificultad de ser admitido, sino por los precios, que se sitúan anualmente entre los 34.290 dólares de la Universidad de Princeton y los 39.326 dólares de la Columbia, según los datos del estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: