CNA entrega lineamientos de trabajo a primeras agencias acreditadoras autorizadas

Universia – 01/09/08

Directivos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) se reunieron con los presidentes y gerentes de cinco agencias de acreditación recientemente autorizadas, para entregarles los lineamientos generales del sistema de seguimiento y supervisión de su trabajo.

A la fecha, la Comisión Nacional de Acreditación ha autorizado el funcionamiento de cinco agencias de acreditación, las que cubren un número importante de áreas del conocimiento: Agencia Acreditadora Acredita CI, Agencia Acreditadora Akredita QA, Agencia Acreditadora Acreditacción, Agencia Acreditadora Qualitas y Agencia Acreditadora AAD S.A.

De acuerdo al marco normativo, a la CNA le corresponde supervisar dichas agencias. La secretaria ejecutiva (i) de la CNA, Andrea Aedo, explicó que “tuvimos una grata reunión de trabajo con las primeras agencias acreditadoras autorizadas por la Comisión, en el marco del funcionamiento del sistema de aseguramiento de la calidad para la educación superior, de manera de avanzar significativamente en la cobertura de los procesos de acreditación de carreras y programas”.

Por parte de la CNA participaron el vicepresidente de CNA, Eugenio Díaz; la secretaria ejecutiva (i), Andrea Aedo; y la encargada de Agencias, Pilar Alamos. Por parte de las agencias acreditadoras participaron, Fernando García, gerente general de Acredita CI; Luis Patricio Riveros, gerente de Akredita QA; Moisés Silva, director académico, y José Miguel Rodríguez, director ejecutivo, ambos de Acreditacción; Judith Scharager, directora ejecutiva, y Loreto Cofré, de Qualitas; y Alberto Montealegre y Alejandro del Río, presidente y gerente General de AAD S.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: