Nombran nuevo ministro y Subsecretario de Salud

En la ocasión, la Jefa de Estado dijo con respecto al sistema de Salud Pública que “a veces no se valora lo que estamos haciendo: ni más ni menos que un sistema de salud universal para los chilenos. Algo que incluso en países desarrollados como Estados Unidos, aún no se hace”.

Agregó que “siempre se habla mucho del último año de gobierno. Se dice que el gobernante se dedica a asegurar la reelección de su sucesor”. Destacó que “ese no será, ciertamente, nuestro caso. En estos últimos 15 meses de gobierno nuestro impulso central, nuestra dedicación principal será superar la crisis económica internacional”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró esta mañana que en su gobierno, “la salud adquiere un rol protagónico en el nuevo modelo de Estado social que estamos construyendo. A veces no se valora lo que estamos haciendo, ni más ni menos que un sistema de salud universal para los chilenos. Algo que incluso en países desarrollados como Estados Unidos, aún no se hace”, afirmó durante la ceremonia de juramento del nuevo ministro de Salud, Alvaro Erazo Latorre.

Destacó que los esfuerzos del gobierno en los próximos meses estarán centrados en “redoblar el trabajo en el actual momento de incertidumbre que vive el país y el mundo, incertidumbre que nos obliga a concentrarnos en este último año de gobierno en sacar al país adelante, sobre la base de nuestra acertada política de responsabilidad fiscal, tan criticada inicialmente por algunos, pero tan valorada actualmente por tantos”.

Señaló, del mismo modo, que “siempre se habla mucho del último año de gobierno. Se dice que el gobernante se dedica a asegurar la reelección de su sucesor. Otros dicen que el gobernante pierde poder y languidece la gestión”.

En este sentido, fue enfática en afirmar que “ese no será nuestro caso. En estos últimos 15 meses de gobierno nuestro impulso central, nuestra dedicación principal será superar la crisis económica internacional, retomar la senda del crecimiento y poder consolidar así un sistema de protección social que prometimos a los chilenos y chilenas, y que hoy comienza a tomar forma concreta”.

En la ocasión, asumió como subsecretario de redes el doctor Julio Montt Vidal, quien reemplaza en el cargo a Ricardo Fábrega.

La Mandataria informó que las nuevas autoridades asumirán sus funciones inmediatamente, “porque nuestra gente requiere la mayor atención, requiere el mayor esfuerzo de nuestra parte” agregando que “nuestro trabajo no admite pausa”.

La Presidenta Bachelet aseguró que estaba conciente de las dificultades que conlleva una iniciativa de tanta envergadura como el sistema público de salud y explicó que, por ello, los procesos resultan siempre lentos y difíciles. “Soy consciente de los problemas, soy consciente de los rezagos, soy conciente de que este sistema, por su complejidad, siempre requiere evaluaciones y transformaciones institucionales de gran envergadura y que el proceso para ello a veces es lento y siempre, siempre es difícil y lo conozco por experiencia propia”, manifestó.

La Jefa de Estado reconoció la labor realizada por la ex ministra María Soledad Barría en esta cartera. “No puedo sino agradecer a Soledad Barría por su trabajo, por su lealtad, por su enorme aporte profesional. Y quiero particularmente destacar algo, felicitarla por su valentía. Mucho se criticó en su momento su decisión acerca de la píldora del día después, pero estoy cierta de que esa decisión valiente, ética y profesional, va a dejar huella en la salud chilena, así como su constante preocupación de que la Salud tuviera los componentes solidarios de justicia social que todos compartimos”, expresó.

Del mismo modo, destacó el trabajo efectuado por Fábrega, “a quien sé que le depara un gran futuro como servidor público”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: