Avances en el Incentivo al Retiro Voluntario

El Proyecto de Ley para el Incentivo al Retiro Voluntario de académicos y funcionarios de Universidades Estatales, que se encuentra en trámite en el Congreso Nacional, pasó al Senado en calidad de “urgencia suma” este martes 2 de junio.

Este proyecto de ley faculta a las universidades estatales a establecer mecanismos de incentivo al retiro para sus funcionarios y concede otros beneficios que indica el documento. Se trata de un Mensaje, vale decir, una iniciativa de ley presentada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet acogiendo el llamado de las Universidades Estatales Chilenas.

El Mensaje ingresó al parlamento el pasado 14 de abril de 2009 e inició su primer trámite constitucional en la Cámara Baja. En la sesión 14ª/357, de la misma fecha, comenzó la sub-etapa de la Cuenta de Proyecto y pasó luego a la Comisión de Hacienda.

En el día de ayer alcanzó la etapa de “Tramitación terminada”, en la sesión 34ª/357 donde se realizó la Cuenta del Mensaje 490-357 que hizo presente la “urgencia suma” para su paso al Senado de la República.

La categoría de “urgencia suma” indica que cada una de las Cámaras tiene un plazo máximo de diez días para legislar en el tema en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: